Blog

PRESENTACION CAMPEONATO DE ESPAÑA MOTOS ACUATICAS OFFSHORE 11-12 DE JUNIO SANXENXO

PRESENTACION CAMPEONATO DE ESPAÑA MOTOS ACUATICAS OFFSHORE 11-12 DE JUNIO SANXENXO

Amplia representación gallega con un buen número de comunidades españolas en la cita nacional

Una treintena de pilotos tomarán parte en el Campeonato de España de Motos Acuáticas de Sanxenxo

La prueba se divide en dos jornadas con tramos Offshore entre las rías de Pontevedra, Aldán y Vigo

 

Amplia representación gallega con un buen número de comunidades españolas en la cita nacional

 

La prueba se divide en dos jornadas con tramos Offshore entre las rías de Pontevedra, Aldán y Vigo

 

Durante los días 11 y 12 de junio,Sanxenxo albergará el Campeonato de España de Motos Acuáticas, un granevento deportivo en el que se darán cita los mejores pilotos del panoramanacional de la competición Offshore, en las categorías de Runabout GP1 y GP2.

El evento deportivo fue presentado el 1 de junio en las instalaciones delReal Club Náutico de Sanxenxo, dirigido por Modesto Prieto, miembro de la junta directiva del club, y en el que tomaron parte Miguel Estévez Lara, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra y Jefe Interino de la Guardia Civil en la comunidad gallega; José Miguel Martínez, presidente de la Real Federación Española de Motonáutica; Daniel Benavides, Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia; Jesús Sueiro Méndez, Concejal de Deportes del Concello de Sanxenxo; José Fernández, presidente de la Federación Gallega de Motonáutica; y Sandra Fernández, campeona de Europa de Motos Acuáticas y piloto participante en el nacional.

 

Organizado por las Federaciones Real Española y Gallega de Motonáutica y el Real Club Náutico de Sanxenxo, cuenta con la colaboración del Concello de Sanxenxo, el Consejo Superior de Deportes, Deporte Galego de la Xunta de Galicia, la Guardia Civil, Nauta Sanxenxo, LaLiga4Sports, JetVigo y Jet&Bike.

Una treintena de participantes han confirmado su presencia en las aguas de las Rías de Pontevedra, Aldán y Vigo, escenario náutico del campeonato, representando a un elevado número de comunidades españolas, entre las que se encuentran Cataluña, Valencia, Andalucía, Madrid, País Vasco, Canarias y Galicia, esta última, como anfitriona con un amplio elenco de pilotos, entre otras.

El Campeonato de España de Motos Acuáticas se disputa en dos jornadas, con dos tramos de recorrido, uno cada día. El sábado la salida esta prevista a las 15.00 horas de la tarde, con un trazado que llevará a los pilotos desde la Playa de Silgar de Sanxenxo (punto de partida) hasta las inmediaciones de Marina Davila en Vigo, virando una baliza de control a su paso, para regresar nuevamente hasta Silgar. La navegación es libre, respetando las boyas y faros de señalización marítima, siendo de especial dureza el tramo que conforma el pasillo de la Costa de la Vela.

El domingo la salida está programada a las 10.30 de la mañana, partiendo desde Silgar para dirigirse hacia Cabicastro, tomando por babor Picamillo, poniendo rumbo hacia los interiores de las Rías de Aldán y Pontevedra, contorneando en esta última la Isla de Tambo, paso por Combarro y llegada en Sanxenxo.

La entrega de premios está prevista a las 13.00 horas dominicales.

 

La Guardia Civil presta su servicio con un amplio control de seguridad, desplazando dos de sus embarcaciones, la primera ubicada entre las Islas Cíes, Onza y Ons (de mayor eslora y propulsión) y la segunda tipo semirrígida, en el interior de la ría pontevedresa, cercana a Sanxenxo, entre otros dispositivos.

 

COMPARTIR Close
Blog 2268

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. .