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Cuidados posteriores al uso

ASESORAMIENTO | CUIDADOS POSTERIORES AL USO

MODELOS DE 4 TIEMPOS

  1. Limpieza del Casco y cuerpo de la embarcación
    Lave el casco y otros componentes de la embarcación con agua y jabón (utilice únicamente un detergente suave). Elimine todos los organismos marinos presentes en el motor y el casco.Nunca limpie las piezas plásticas con un detergente fuerte, agente desengrasante, disolvente de pintura, acetona ni ninguna otra sustancia química agresiva. Revisar siempre que el eje de la turbina no tenga ningún cabo, bolsa o cualquier objeto que obstruya la aspiración. Rociar con antisalinizante (en JETVIGO te recomendamos CENTAURO) en las partes metálicas.
  2. Limpieza interior
    El sistema de escape debe ser endulzado diariamente cuando la embarcación se utiliza en agua salada o sucia.

PROCEDIMIENTO DE ENDULZADO DEL SISTEMA DE ESCAPE

El lavado con agua dulce del sistema de escape es esencial para neutralizar los efectos corrosivos de la sal y otros productos químicos presentes en el agua. Ayudará a eliminar arena, sal, conchas y otras partículas presentes en las envueltas de agua y en las mangueras. La limpieza con agua debe realizarse cuando no vaya a utilizarse nuevamente la embarcación en el mismo día o cuando se vaya a almacenarse durante un período prolongado.

ADVERTENCIA

Realice esta operación en una zona bien ventilada. Siga el procedimiento que se indica a continuación:

  1. Conecte una manguera de riego al conector situado en la parte posterior de la embarcación (en la parte de babor de la popa). No abra ahora el grifo del agua.
  2. Arrancar la moto. Haga funcionar siempre el motor antes de abrir el grifo del agua. De lo contrario, se introducirá agua en el motor.
  3. Abrir grifo agua, mantener arrancada la moto 1 minuto aproximadamente y nunca más de 3, el tiempo que esté arrancada acelerarla suavemente.
  4. Cerrar grifo agua.
  5. Haga funcionar el motor durante unos 5 segundos a 5000 r.p.m. para que expulse el agua que queda en el motor y deténgalo.

AVISO! No haga funcionar nunca el motor si no hay suministro de agua al sistema de escape cuando la embarcación se encuentre fuera del agua.

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